Esta prenda remodeladora está diseñada para suavizar la apariencia de la parte inferior del abdomen después del parto. La “FAJA POSPARTO” también se recomienda para reducir la aparición de la grasa en su estómago. Da un gran apoyo en la recuperación después del parto ayudando a los órganos internos a volver a su ubicación correcta. De igual manera ayuda al abdomen y a la espalda con la redistribución de peso.
Con la salida de la placenta termina el parto y empieza el puerperio. El puerperio es el periodo que transcurre desde el final del parto hasta la recuperación de los órganos genitales y la reaparición de la menstruación. Suele durar entre 6 y 8 semanas. Durante este tiempo se normalizan todas las modificaciones que el embarazo imprimió al organismo materno.
Si ya cuidamos a la mamá durante su embarazo con la “Panty Embarazo” debemos continuar con la protección durante el puerperio con la “FAJA POSPARTO” hasta que ella se haya recuperado completamente de esos cambios.
La “FAJA POSPARTO” protege la columna vertebral, ejerciendo una presión continua, progresiva y controlada del abdomen, que se transmite hacia la parte posterior rectificando la columna lumbar. Esto la hace más fuerte y resistente, ya que la pelvis, todos los ligamentos, inclusive los discos bajo la acción de la relaxina han hecho que se ablanden. Este efecto no desaparece de inmediato con el nacimiento del bebé, sino que continúa por varios días o semanas. El Dr. Leonel Kelly mencionó que “la columna vertebral es como un teclado de un piano – así se mueve y existe el peligro que se rompa un disco.” Por eso si no se protege adecuadamente durante este tiempo, la columna se podría dañar severamente.
Contiene a la pelvis perfectamente, ya que también fue reblandecida por el efecto de la relaxina para que se abriera y pasara el bebé sin lastimarse. Todas las actividades de la vida diaria después del parto, incluyendo por supuesto cargar al bebé, se efectúan con mayor comodidad y sin riesgo alguno.
Los cambios en la vejiga no se van a modificar de inmediato. La vejiga va continuar grande, va reteniendo orina a la hora de ir al baño. Para eso es necesario usar la “FAJA POSPARTO” para evitar que quede esa orina y para evitar las infecciones urinarias. También aquel útero grande que estuvo trabajando duro durante el parto hay que cuidarlo y mantenerlo contraído. Hay que evitar que sangre y eso se logra con la presión que da la “FAJA POSPARTO”.
Es muy común que después del parto se presente el Prolapso Uterino – la salida del útero. Ha habido casos donde el útero había salido por completo. Pero a la hora de poner la “FAJA POSPARTO” y con la mujer acostadito aquel útero ya no volvió a salirse.
Protege los músculos abdominales que por su distención durante el embarazo pierden tonicidad y eficiencia al disminuir en forma brusca el volumen del abdomen, ayudando también a que el recto se vacíe completamente evitando el estreñimiento.
La banda de suspensión de glúteos es reforzada para que estos músculos cargados de grasa puedan funcionar correctamente. La presión sobre las chaparreras (cartucheras – acumulación de grasa y celulitis en los muslos) es fuerte para compactar la grasa y ayudar a disolverla y convertirla en fuente de energía para el bebé ya que esta grasa se convierte en leche.
También hemos utilizado a la “FAJA POSPARTO” en las cirugías de útero. Cuando hay necesidad de quitar a la mujer el útero, se pudo observar que las mujeres que utilizaron la “FAJA POSPARTO” se recuperaron en más de la mitad del tiempo que aquellas que no la utilizaron. Como ejemplo: Pusieron la “FAJA POSPARTO” a 10 mujeres inmediatamente después de quitarles quirúrgicamente el útero. En solo 2 semanas estas mujeres estaban listas otra vez para volver al trabajo. Las otras mujeres a las que también se les hizo la histerectomía, necesitaban 4, 6 y hasta 8 semanas para recuperarse y volver al trabajo.
La “FAJA POSPARTO” está recomendada en todas las cirugías de abdomen, por ejemplo una cesárea o incluso ciertas liposucciones, porque fija perfectamente los tejidos y hace que se cicatricen las heridas en menos tiempo. Además protege la presión que debe existir dentro del abdomen para que todos esos órganos después de una intervención quirúrgica se recuperen lo antes posible.
Incluso en casos de obesidad severa y voluminosos vientres, la “FAJA POSPARTO” ha sido una ayuda muy satisfactoria. También para mujeres que trabajan y se ven obligados a cargar cosas pesadas, la protección de la faja para la columna es muy efectiva.
En conclusión esta prenda pueden usar todas las mujeres no importando sus edades y aún si no tienen ninguna relación con el parto. Lo pueden llevar el tiempo que quieran. Los resultados serán siempre satisfactorios proveyéndoles una buena protección y un gran confort.
COMO PONERSE LA FAJA POSPARTO